QUEREMOS CONTRIBUIR A MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CON IDEAS NUEVAS Y ATRACTIVAS

Diseñamos nuestros cursos  en función de nuestros estudiantes, sus características y lo que necesitan hacer para aprender.

 

vj comunicaciones

Somos una organización que nace el año 2009 a través de la idea de un grupo de periodistas de realizar talleres de Periodismo Escolar. Nuestro éxito con este servicio nos llevó a masificarlo a través de diferentes regiones del país. Hoy capacitamos a alumnos de 3° básico a 4° medio y a profesores, en todos los formatos del periodismo, a través de asesorías y talleres. ​ Desarrollamos nuestro servicio en colegios que acogen a alumnos con un bajo capital cultural y de contextos socioeconómicos vulnerables. Allí ponemos todo nuestro esfuerzo por mejorar en ellos distintas competencias y buscamos ampliar la mirada que tienen del mundo.

REGISTRO ATE

Desde el 8 de junio de 2018 y de acuerdo a la Ley 20.845, sobre Inclusión Escolar, las entidades de Asistencia Técnica Educativa acreditadas en el Registro ATE deben ser personas jurídicas sin fines de lucro. En cumplimiento de esta normativa, se ha constituido Corporación Comunicación Ciudadana, entidad sin fines de lucro cuyo giro es la capacitación en el mundo de la educación y que es la continuadora de los servicios que entregaba VJ Comunicaciones SPA como entidad ATE. La Corporación Comunicación Ciudadana está registrada en el Servicio de Registro Civil e Identificación con el número: 175108, con fecha 21 de julio de 2014. Corporación Comunicación Ciudadana nació al alero de VJ Comunicaciones SPA como parte de las acciones para expandir la oferta de servicios a instituciones públicas y privadas en el ámbito de la educación. Con esta nueva figura jurídica, esperamos afianzarnos aún más y mantener el liderazgo que ostentamos en las materias en las que nos especializamos.

+
Docentes han realizado nuestros cursos
+
Establecimientos han vivido la experiencia del Periodismo Escolar

TESTIMONIOS

Destaco el compromiso de VJ con los alumnos, con el colegio y la empatía de las personas que han trabajado con nosotros a lo largo de estos 3 años. Creo que hemos hecho un buen trabajo en conjunto con los profesores y se han visto frutos
Érika leiva
Directora Colegio Italiano San Pedro