GESTIÓN PEDAGÓGICA

Uso de Medios Digitales para la Educación del Siglo XXI

La educación hoy se ve desafiada a formar a estudiantes con mayores capacidades digitales, es por esto que se hace necesario que los docentes incorporen en su práctica pedagógica el uso de los medios digitales para el proceso de aprendizaje.

Dirigido a: Jefes de UTP, coordinadores de ciclo, docentes de todas las asignaturas

Fortalecimiento de estrategias didácticas docentes en el Lenguaje de imagen y audiovisual.

La educación hoy se ve desafiada a formar a estudiantes con mayores capacidades digitales, es por esto que se hace necesario que los docentes incorporen en su práctica pedagógica el uso de los medios digitales para el proceso de aprendizaje.

Dirigido a: Jefes de UTP, coordinadores de ciclo, docentes de todas las asignaturas.

Aplicación de los Modelos EPC, UBD, ABP y 4C's para generar instancias de aprendizaje efectivas.

La práctica docente exige hoy la incorporación de nuevas estrategias pedagógicas para potenciar el proceso de aprendizaje, para esto la capacitación entrega elementos teórico prácticos a partir de estrategias didácticas activas que permiten desarrollar en los estudiantes habilidades de pensamiento superior.

Dirigido a: Jefes de UTP, coordinadores de ciclo, docentes de todas las asignaturas.

Uso de la Televisión Infantil como Recurso Tic en el Trabajo de Aula

La incorporación de la tic’s en el aula, es un desafío pedagógico presente. Uno de estos recursos es la Televisión, la cuál cuenta con programas de TV de calidad, que son de gran impacto en todo el mundo, que han sido creados por especialistas para niños en edad pre escolar y ofrecen, con la mediación adecuada, potencialidades de enseñanza sobre todo en el aspecto socioemocional de los niños, transformándose en una oportunidad para potenciar la práctica pedagógica en estos niveles. Este programa se realiza en colaboración con Escuela Plus de Directv.

Dirigido a: Jefes de UTP, Coordinadores de Ciclo, Educadoras de Párvulos y Profesores de Educación Básica, educadores
diferenciales

Técnicas de Aplicación en aula del Diseño Universal del Aprendizaje y Decreto 83

Existe hoy en educación la necesidad de reconocer que en el aula existe diversidad, por lo cuál directivos y docentes deben hacerse cargo de esto a través de los procesos pedagógicos y de diseño curricular. En este contexto el DUA, es una herramienta pedagógica que permite hacerse cargo de la diversidad sin dejar de lado la calidad educativa, teniendo a la base los principios de la neurociencia.

Dirigido a: Jefes UTP, Coordinadores PIE, docentes, educadores diferenciales y otros profesionales de la
educación.